La asociación

cena20enero.pngAl llarg dels passats novembre i desembre de 2008, un grup d'amics i veïns de Massanassa celebraren diverses reunions per constituir una Filà Mora a Massanassa que servira per augmentar la participació en els actes festius del nostre poble.

El seu nom "Ibn Al-Abbar" recorda el poeta valencià Abu Abd Allah Muhammad ibn Al-Abbar (València, 1199 - Túnez, 6 de gener de 1260) historiador, diplomàtic i polític. Originari d'una influent familia iemenita d'Onda ciudat de la Taifa de Valencia que va nomenar al nostre poble en una de les seues famoses qasidas o poesíes dedicades a la perdua de Balansiyya (València) quan va ser conquerida per Jaume I el 1238.

Constituida formalment en gener de 2009, la nova Filà Mora vol col.laborar en les Festes de Sant Joan, no solament en les properes, sino també per anar consolidant l'entrada mora com un dels actes principals de les festes.

“Nuestro objetivo en la nova Filà Mora per col.laborar en les Festes de Sant Joan, no solament en les properes, sino també per anar consolidant l'entrada mora com un dels actes principals de les festes.

Plural como nuestro barrio

La asociación es totalmente apolítica y las personas que la integran representan la propia diversidad del barrio, con gente que vive en el barrio de toda la vida y gente que acaba de llegar; gente propietaria y gente que vive de alquiler; jóvenes y mayores. En nuestra asociación también tienen cabida los comercios del barrio siempre que su actividad comercial no ocasione perjuicios a vecinas y vecinos.

Construir un barrio mejor

Lo que nos une a todas las personas de la asociación es el empeño por lograr un barrio más habitable, donde se respeten nuestros derechos como residentes. En nuestros estatutos se definen nuestros objetivos, que resumidos son los siguientes:

  • Defender los intereses generales de vecinos y vecinas fomentando las medidas participativas más adecuadas.
  • Informar y apoyar a vecinas y vecinos en todas las cuestiones que afecten a sus intereses generales.
  • Asumir la representación de las personas que viven en el barrio y realizar las actuaciones que por su importancia o interés les afecten individual o colectivamente.
  • Fomentar el asociacionismo como forma de participación y defensa de los intereses generales de la gente del barrio.
  • La mejora urbanística y la conservación del patrimonio histórico y artístico de la zona.
  • El control de todas las formas de contaminación tanto acústica como ambiental y electromagnética.
  • La defensa del pequeño comercio del barrio que es una fuente de calidad de vida y comunicación social enriquecedora para todas las personas.
  • La protección de los colectivos más débiles como los niños y niñas, las mujeres, las personas mayores con pocos recursos, las personas con discapacidad y las personas inmigrantes.

¿Cómo nos organizamos?

Para cada problema del barrio hemos constituido grupos de trabajo (limpieza, movilidad, eventos...). Los grupos trabajan de manera autónoma y comparten los resultados con el resto de las personas socias.

¿Cómo nos comunicamos?

Además de las asambleas, mantenemos informadas a las personas socias y al resto de los vecinos y vecinas mediante nuestra presencia en Internet. Nuestro email está siempre disponible para hacernos llegar denuncias, ideas o sugerencias.

¿Cómo puedes ayudar?

Si vives en el barrio y quieres formar parte de la Asociación, ¡apúntate! Puedes asociarte o simplemente participar en alguna de las actividades que organizamos de acuerdo con el nivel de compromiso que desees asumir.

Si quieres colaborar de alguna manera, ponte en contacto y cuéntanos tus ideas.

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Copyright © 2012 / 2018 * MassanassaPoble